Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/5459

Navidad: ¿cuáles son los países que no celebran esta festividad?

A pocos días de celebrar 

Navidad  


es increíble pensar en que existen lugares en el mundo donde no se festeje. Pero esta fecha de origen católico está vinculada fuertemente a la religión y por lo tanto, algunos países que no comparten este credo incluso la prohíben.

Como se sabe, durante la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios (para la religión católica y los cristianos). Incluso en algunos lugares los festejos se inician desde la víspera, con la cena de
Nochebuena 

La Navidad se celebra desde el siglo IV, se sabe esto gracias al calendario litúrgico del año 354 después de Cristo. Se hicieron cálculos con este y se estableció el 25 de diciembre como el día de celebración central. Esto se hizo en concordancia con las antiguas celebraciones paganas relacionadas a las fiestas Saturnales romanas.

https://delsurdiario.com/internacional/peru-prohibio-fiestas-y-reuniones-durante-navidad-y-ano-nuevo/

Por su parte, la celebración de Nochebuena es posterior. Se empezó a realizar a inicios del siglo X con diferentes misas que servían de preámbulo al nacimiento de Jesús. De aquí nace la famosa Misa de Gallo, una celebración litúrgica que se realiza el 24 de diciembre antes de la media noche y se culmina al tocar las 12.

¿En qué países está prohibida la Navidad?

Mientras que en la mayoría de países del mundo se celebra navidad e incluso se declara feriado los 25 de diciembre, en al menos tres lugares esta fiesta está prohibida (e incluso penada). Esto último se debe a que en dichos territorios no se profesa la religión católica. Se trata de estos países:

  • Corea del Norte
  • Somalia
  • Brunéi

Como es de esperarse, en Corea del Norte la navidad está prohibida. Esta fecha es católica y este país asiático es comunista, por lo que apuesta por la laicidad del estado. Además, cualquier práctica religiosa podría ser suficiente para encarcelamiento, tortura y hasta pena de muerte.

Mientras que en el caso de Somalia y Brunéi, sucede que ambos países son musulmanes. Y si alguien celebrara navidad de forma clandestina, podría pasar hasta cinco años en la cárcel.

Últimas noticias

Ver más noticias