Un niño se intoxicó con silicona liquida, esta en terapia
Un niño se intoxico con silicona liquida, está en terapia intensiva, es el segundo caso reportado con las mismas características donde un descuido de segundos se convierte en momentos de gran preocupación.
El niño intoxicado, tiene dos años es de apellido Pérez y según lo que confirmaron desde Relaciones Policiales, ingirió el producto en su casa de Capital y fue su propia madre quien lo trasladó de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Tras ser atendido por los médicos, quedó alojado en Terapia Intensiva del Servicio de Pediatría.
https://delsurdiario.com/san-juan/internaron-a-un-menor-por-tomar-silicona-liquida/
El viernes, un niño de 4 años debió ser asistido en el hospital Guillermo Rawson, por una intoxicación que sufrió al consumir silicona líquida en el barrio Bella Vista, en Pocito. Según la Policía, la madre del nene llamó a la ambulancia en el acto cuando supo lo que había pasado.
Peligros de la silicona liquida
Una vez ingerida, la silicona es asintomática las primeras 12 horas, luego aparecen vómitos, vértigo, nauseas, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia hasta llegar a la muerte o dejar secuelas, como la ceguera. Por eso, el tratamiento es vital y urgente.
Si sospecha ingesta de silicona, la especialista aconseja dirigirse de inmediato a un servicio de urgencia, y en ningún caso provocar vómitos del menor en casa.
La principal medida preventiva es no comprar silicona; si la tenemos, desecharlo; y si se decide mantener este veneno en casa, tenerlo etiquetado en lugares que no estén disponibles para los niños, idealmente altos y con llave.