¿No pagaste la cuota? El IPV intima a morosos
IPV intimará a morosos, por la normativa vigente pueden revocar la adjudicaciòn a quienes deben 3 o más cuotas.
Con el inicio del año comienza la actualización de monto de impuestos, tasas y servicios. Situación a la que no queda exento el Instituto Provincial de la Vivienda que también realiza control de recupero y actualización.
MÁS INFORMACIÓN: https://delsurdiario.com/san-juan/el-ipv-licito-unidades-habitacionales-de-casa-activa/
Marcelo Yornet manifestó la preocupación por la morosidad de algunos adjudicatarios, recordando que es necesario el pago de las cuotas para continuar con la edificación ante el déficit habitacional de la provincia.
El funcionario manifestó que hay unos 4500 deudores : "Dada la alta morosidad que tenemos, de la que es muy difícil salir, y buscando la posibilidad y el mecanismo a usar para que la gente acceda a su cuota, es que vamos a empezar a trabajar con una empresa que se va a encargar de analizar el padrón y detectar aquellas familias que deben más de tres cuotas. A partir de allí, teniendo en cuenta sus ingresos y sus gastos, se determinará quiénes son los que efectivamente no le pueden hacer frente al pago de sus viviendas y quiénes no lo hacen aun a pesar de que podrían hacerlo".
Advirtió:" Por ley, cuando se adeudan más de tres cuotas se puede iniciar la revocación de adjudicación", adelantando que comenzarán a intimar a los morosos, de no acercarse para regularizar la dilación quedan en riesgo de perder la vivienda.