Aprueban la vacunación fuera del lugar de residencia
En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a sus pares de la Ciudad y las provincias, aprobó la vacunación por fuera del lugar de residencia durante los meses de enero y febrero. El objetivo es fomentar la inoculación incluso en vacaciones.
MÁS INFORMACIÓN: https://delsurdiario.com/destacada/desde-el-gobierno-estan-preocupados-por-el-aumento-de-casos/
Según la propia Vizzoti, tanto ella como sus colegas analizaron la actual situación epidemiológica de incremento en el número de casos de coronavirus y llegaron a una importante decisión: "Facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia".
Por medio de un comunicado oficial, el ministerio de Salud de La Nación exhibió que se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses y cambiar la lógica de los testeos. Asociado a esto, Vizzotti consideró: "En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares".
También explicó que durante enero más de cinco millones de personas van a cumplir los cinco meses de su segunda dosis, motivo por el cual resulta fundamental ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos. Dio el ejemplo de la Provincia de Buenos Aires, donde ya se está llevando adelante esta iniciativa. "Está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación", ejemplificó.
En términos de números, la ministra de Salud de la Nación indicó que 730 mil personas mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación en las últimas 8 semanas. "Estamos casi en el 85% de la población con una dosis y el 72% con dos dosis, lo que nos posiciona en un lugar muy adelantado de vacunación en todo el mundo", determinó.