Susana, una sanjuanina con agallas: es chofer de colectivo, maneja los fuera de ruta y ahora se recibió de piloto de avión| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/5846

Antonio Ríos habló después de la detención de su hijo

Hace unas horas se conoció la noticia de la detención de Arnaldo Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, quien está acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años, sobrina de su expareja, episodio que ocurrió en reiteradas veces durante 2017.


MÁS INFORMACIÓN POLICIAL: https://delsurdiario.com/nacionales/detuvieron-al-hijo-de-antonio-rios/ 

El imputado tiene 31 años, trabajaba en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue detenido en Lomas de Zamora. Según consta en la denuncia, atacó a la pequeña en reiteradas veces bajo amenazas: "Si vos contás algo, yo mato a tu mamá".

El comunicado de Antonio Ríos

Asediado por los medios de prensa, el cantante decidió emitir un comunicado. Lo que llamó la atención es que en su publicación en Instagram, donde tiene más de 32 mil seguidores, sacó la posibilidad de que la gente emita comentarios.

"Estimados, debido a los hechos acontecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente", comienza la nota.

"Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponde, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente", agrega el cantante de cumbia.

Y concluye: "Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor".

La denuncia

Si bien el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones en 2017, la denuncia se realizó a principios de 2020. Según contó Lorena Toloza, mamá de la víctima y hermana de la ex del policía, "Mi hija se animó a hablar el 23 de enero de 2020, hice la denuncia pero después estuvo todo parado por la pandemia de Covid-19".

Según trascendió, los ataques se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, donde vivía el sospechoso.

"Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar", relató Lorena tiempo atrás en Crónica TV. "Mi hija se lo contó a una de mis hermanas", agregó.

Por su parte, Miguel Martínez, papá del corazón de la nena, admitió que tuvo "ganas de hacer justicia por propia mano", pero que desestimó esa idea porque prefirió dejar todo en manos de la Justicia.

"Lastimó, hirió y dañó para toda la vida a una criatura, porque de ese mal no se vuelve más, porque el recuerdo lo vas a tener siempre. La nena tiene pánico de andar por la calle", detalló Martínez.

La detención

Después de un trabajo de investigación, el oficial fue interceptado por personal de la Policía bonaerense en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro.  Quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría por el delito de "abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal".

En ese mismo instante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

Últimas noticias

Ver más noticias