Un nene fue encontrado junto a dos cadáveres en un hotel de Mendoza
El nene encontrado junto a dos cadáveres en un hotel mendocino espera la llegada de su madre al país. El nene de 5 años que fue hallado ayer en un apart hotel de Mendoza junto a su abuela y su tío muertos está internado en el hospital pediátrico Humberto Notti y espera que su mamá llegue a buscarlo desde Brasil.
Fuentes judiciales informaron que se está recuperando de coronavirus y del estado de shock en el que fue encontrado el domingo por la tarde.
Leé también: https://delsurdiario.com/nacionales/botulismo-hay-dos-bebes-internados-con-pronostico-reservado/
De acuerdo con lo que informaron en el parte médico, el niño ingresó al hospital en la capital provincial con un cuadro de deshidratación. En la guardia lo asistieron y lograron que se estabilice, pero quedó internado. Se le realizaron análisis clínicos, pero aún no han podido determinar si se trató de un caso de intoxicación.
Ciro Aponte, allegado a la comunidad venezolana en Mendoza, le comunicó a la prensa que el pequeño "se recupera tras el estado de shock en el que fue encontrado y de un cuadro leve de covid-19″.
"Lo están alimentando y conteniendo pero es necesario que venga algún pariente cercano. Ayer, al ser encontrado, no hablaba y tenía la mirada perdida, pero no estaba intoxicado. Sí estresado, deshidratado y en estado de shock", expresó el representante de VENCUYO.
Qué se sabe de la llegada de los familiares del niño
Aponte aclaró que el niño no es brasilero como se había planteado en un primer momento. "El chiquito y su mamá son venezolanos, pero la mujer está en Brasil" indicó.
En diálogo con TN, Aponte aseguró que desde la organización VENCUYO llevaron insumos para asistir al nene mientras esperan "la comunicación con su mamá que está en Brasil y sus familiares en Venezuela, para que lo vengan a buscar". Sin embargo, sostuvo que "solo hay rumores sobre la llegada de la madre".
La posible causa de muerte de los turistas: intoxicación por consumir alimentos en mal estado
La Policía Científica de Mendoza realizó las pericias correspondientes y la principal sospecha es que la causa de la muerte de los dos turistas venezolanos sería una intoxicación por consumir alimentos en mal estado.
Una de los argumentos que avalaría la teoría de la intoxicación llega por el estado en el que se encontraba el menor. "Se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos, por lo cual se investiga un posible caso de intoxicación", explicaron fuentes policiales.
Aponte señaló que "es muy difícil que una bacteria los haya matado tan rápido ya que una intoxicación tan aguda es muy extraña, pero hay que dejar a los profesionales trabajar y esperar la necropsia".
Sobre el resultado de la necropsia, detalló que hay una persona de la Asociación VENCUYO que va camino a la Embajada para contactar al representante Diplomático de Venezuela en la Argentina y poder ser ellos los que pidan la información ya que es un caso sumarial. "El fiscal dijo que solo iba a dar información a este organismo", concluyó.