Dos adolescentes sufrieron un violento asalto en el B° Nuevo Cuyo| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/5936

Coronavirus: es posible volver a contagiarse luego de tener la variante Ómicron

El aumento exponencial de casos de coronavirus debido a la irrupción de la variante Ómicron tiene al sistema sanitario en alerta. Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las infecciones por la nueva cepa se han duplicado y los científicos han explicado las razones.

MÁS INFORMACIÓN: https://delsurdiario.com/san-juan/coronavirus-este-es-el-cronograma-de-vacunacion-del-fin-de-semana/

De acuerdo a la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, la variante Ómicron es más contagiosa debido a tres razones: por mutaciones que le facilitan adherirse a las células humanas; al evadir la respuesta inmune, sin importar que se haya contraído la enfermedad previamente o estar vacunado; por replicarse en el tracto respiratorio superior.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos, dolor de garganta, tos, fiebre y pérdida o cambio del gusto y/o el olfato. Los científicos aseguran que la inmunización con dosis de refuerzo ayuda a mitigar el avance del virus.

"Si una persona no está vacunada, los síntomas pueden ser bastante graves y provocar la hospitalización o incluso la muerte", advirtió la epidemióloga Lorena García en el sitio oficial del Departamento de Ciencias de Salud Pública de la Universidad de California Davis.

El extra&a ser una Cepa ómicron.

Aunque la Ómicron pueda parecer una variante menos grave en comparación con la Delta, lo cierto es que la OMS no asegura que sea menos leve ya que esta nueva variante está causando hospitalizaciones y muertes.

Coronavirus: cuándo deja de contagiar un infectado con la variante Ómicron

Un último estudio realizado por la Universidad de Navarra y la Universidad de Harvard indicó que la vacunación completa disminuye el riesgo de hospitalización y que una dosis de refuerzo mejora dramáticamente la protección contra la variante Ómicron.

En cuanto a la posibilidad de volver a contagiarse, un informe del Imperial College London del 17 de diciembre estimó que el riesgo de reinfección con Ómicron es 5,4 veces mayor que con Delta. Con la dosis de refuerzo la protección contra la infección se reduce hasta en un 40% y la inmunidad puede llegar a un 80%. Mientras tanto será necesario seguir utilizando barbijos.

Últimas noticias

Ver más noticias