IMPORTANTE ANSES: de cuánto será el aumento de la AUH para enero 2025
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/5967

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno por uno, qué es de la vida de los 8 rugbiers asesinos

Permanecen encerrados casi todo el día, se contagiaron Covid, son repudiados por la población carcelaria y ningún penal bonaerense tiene lugar para recibirlos: los ocho rugbiers asesinos están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del inicio del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa , ocurrido hace dos años cuando Villa Gesell  vivía una intensa actividad turística, ante decenas de testigos y frente a cámaras de seguridad que captaron el ataque.

Entre las 4.41 y las 5 de ese 18 de enero del 2020, la Avenida 3 y el cruce con el Paseo 102 de esa ciudad balnearia vivió una de las escenas más cruentas de violencia callejera que terminó con el crimen de Báez Sosa.

Fueron tantas las imágenes de cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de turistas que registraron el ataque, que los agresores que quedaron filmados fueron identificados en muy poco tiempo y unas horas más tarde la policía logró la detención de los rugbiers Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

También te puede interesar: https://delsurdiario.com/nacionales/la-mama-de-fernando-baez-sosa-tratamos-de-vivir-de-su-recuerdo/

Rugbiers asesinos de Villa Gesell: quiénes son los imputados y sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa

-Máximo Thomsen (22). Nació el 27 de noviembre de 1999. Apodado "Machu": se formó como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby y jugaba en el Club Atlético San Isidro desde 2017, pero fue suspendido como socio tras conocerse su detención por el crimen. Era estudiante en el profesorado de educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento.

Fue sacado por la fuerza del boliche "Le Brique", señalado como "uno de los agresores de Fernando", reconocido por testigos como "el sujeto que le propinara patadas en el rostro" cuando estaba "de rodillas sobre el suelo" y quien dijo a viva voz: "Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo"".

Las pericias indicaron que fue él quien le dio la patada mortal a Fernando.

Entre sus pasatiempos en la Alcaldía donde está detenido se dedica a leer novelas épicas o de fantasía como el Señor de Los Anillos o Juego de Tronos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias