La Justicia liberó a uno de los acusados por el femicidio de Nancy Videla
Este miércoles, el caso de Nancy Videla sumó un nuevo capítulo. La Justicia decidió excarcelar a Claudio Andrés Lezcano por "falta de mérito", el joven que había sido acusado de ser coautor del femicidio de la mujer de 31 años asesinada en noviembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: https://delsurdiario.com/nacionales/caso-nancy-videla-prision-preventiva-para-los-detenidos-por-el-femicidio/
Su cuerpo fue encontrado en una casa junto con prendas de ropa interior femenina y un balde con agua mezclado con lavandina donde había ropas con manchas. Dentro de ese domicilio ubicado en Ingeniero Budge, hallaron cuatro celulares que fueron secuestrados. Uno de ellos pertenecía al joven.
La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional fue quien ordenó la liberación de uno de los acusados, según informó DiarioConurbano. La causa va a continuar en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Damián Lezcano, el tío de Claudio, está detenido como el único responsable del asesinato y es acusado de ser el autor material. Un dato no menor, es que la casa donde se encontró el cadaver de Nancy Videla es propiedad suya.
Damían Lezcano es el único culpable del femicidio de Nancy Videla.
En diciembre pasado, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora había rechazado la causa y pasó a las manos de la Justicia Porteña ya que no estaba definida la situación procesal de los imputados. En los próximos días, el expediente será remitido a Lomas de Zamora.
La investigación señala que Nancy Videla fue "golpeada y asfixiada en el interior de la finca de mención hasta darle muerte". Creen que utilizaron un amortiguador para fracturarle el cráneo a la mujer de 31 años.
Por su parte, la autopsia determinó que la víctima sufrió 20 lesiones en el ataque: tres fueron fracturas en su cabeza y otras 17, heridas en el cuerpo. Según el documento, murió a partir de un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".