Una mujer asfixió a su bebé recién nacida en el hospital
Una mujer asfixió a su bebé recién nacida en el hospital.En Reino Unido, una mujer asesinó a su bebé recién nacida asfixiándola contra la cama de neonatología del hospital. La madre se llamaba Aimee Jones y tenía 32 años. Había dado a luz a Keira Mae Jones el 14 de mayo de 2020 en el Hospital de Barnsley, Inglaterra. Jones había tomado analgésicos a base de opioides durante todo el embarazo y antes de que naciera su hija estaba convencida a entregarla en adopción.
MIRÁ TAMBIÉN
https://delsurdiario.com/policiales/muerte-de-milo-la-madre-dijo-que-mezclo-alcohol-con-pastillas-y-se-durmio/
Apenas nació Keira, la bebé estuvo internada cinco días porque sufría síntomas de abstinencia. Luego, el 16 de mayo, dos días después de nacer, fue encontrada boca abajo en la cama de su madre en el hospital. Los médicos aseguraron que sufrió un daño cerebral catastrófico e intentaron desesperadamente salvarle la vida colocándole soporte vital, pero se lo desconectaron cuatro meses después.
Por su parte, luego del incidente la mujer juntó sus pertenencias en una bolsa y se fue del hospital dejando una nota pidiéndole perdón a su hija y afirmando que "estaba mejor sin mí". Luego, se cruzó en el estacionamiento con su esposo, el padre de la niña, quien la convenció para volver a entrar. Los análisis realizados a la madre evidenciaron que había tomado cocaína al momento del acto. Una vecina suya aseguró en la corte que estaba ‘mortificada’ cuando Jones le dijo "la asfixié, lo hice". Por su parte, una partera del hospital declaró que en el momento en que entró a la clínica, estaba alerta y exaltada.
Aimee Jones fue acusada como "superposición criminal" a causa de llevar a la bebé a la cama bajo las influencias de sustancias y su esposo, arrestado bajo la sospecha de pervertir el curso de la justicia. De todos modos, ambos fueron liberados luego. En esta línea el forense principal del caso aseguró que la niña falleció a causa del "acto ilegal de la madre", y sumó que se encontraba "sorprendido" de que no se hubieran presentado cargos en su contra.