IMPORTANTE ANSES: de cuánto será el aumento de la AUH para enero 2025
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6115

A 25 años de José Luis Cabezas la foto que le costó su vida

En otra edición de Expedientes el asesinato a José Luis Cabezas a quien lo mataron por su trabajo como fotógrafo. Esto se determinó en el cuerpo 54 del expediente el juez de Dolores por José Luis Macchi. En el mismo se establece que fue Alfredo Enrique Nallib Yabrán, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina de fines del siglo pasado, quien ordenó que asesinaran al reportero gráfico de la revista Noticias.

No te pierdas el video completo:

El fotógrafo trabajaba en la revista Noticias y fue a realizar una temporada en la ciudad balnearia de Pinamar. Actualmente, ninguno de los nueve condenados por el homicidio que conmocionó al país está preso. Por su parte el único condenado, el policía bonaerense Gustavo Prellezo, quien está imputado como autor material de los disparos que mataron a Cabezas, goza del beneficio de la libertad condicional y trabaja como abogado. La pena que le impuso la Cámara de Apelaciones de Dolores vence en diciembre de este año.

MÁS INFORMACIÓN: https://delsurdiario.com/nacionales/crimen-de-jose-luis-cabezas-hubo-condenas-pero-no-justicia/

Por otra parte, el resto de los policías condenados, específicamente Aníbal Luna y Alberto Pedro Gómez, quien era comisario de Pinamar en el momento del homicidio, se encuentran en libertad dese hace casi diez años. Luna vive en General Madariaga y Gómez, en Valeria del Mar. Sergio Camaratta, el otro policía sentenciado, falleció en la cárcel.

Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán y exmilitar, fue condenado a prisión perpetua, y trabaja como capataz en una estancia, en Corrientes. Héctor Retana, otro de los cuatro integrantes de la banda de Los Hornos, murió en la cárcel. Los otros tres, Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio González, recuperaron la libertad.

El cuerpo de Cabezas fue hallado carbonizado, esposado y con dos balazos en la cabeza. Lo encontraron dentro del Ford Fiesta que le había alquilado la editorial para la que trabajaba, en el fondo de una excavación vial en un camino vecinal de General Madariaga.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias