Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados por el acuerdo con el FMI
El diputado nacional Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja. "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó en un comunicado.
La misiva del ahora extitular del bloque cuestiona las herramientas y los resultados logrados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, elegidos por el presidente Alberto Fernández para encabezar la renegociación del crédito de u$s44.500 millones que el gobierno de Mauricio Macri obtuvo en 2018, cuyo capital debía comenzar a abonarse a partir de este año.
Kirchner mostró nuevamente su rechazo a la negociación, en esta oportunidad luego del anuncio de acuerdo que Fernández diera a conocer el viernes pasado. "He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", expresó el diputado.
El comunicado del legislador del Frente de Todos y su salida de la presidencia del bloque choca con sus propias palabras, cuando manifestó que cualquier tipo de acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el FMI "va a ser mejor que el que dejó Juntos por el Cambio".
En la misiva, Kirchner manifestó que continuará dentro del bloque "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno". Sin embargo, señaló que "es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional".