Dos adolescentes sufrieron un violento asalto en el B° Nuevo Cuyo| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6244

Una nena de 8 años fue atacada por un tiburón

Una nena de 8 años fue atacada por un tiburón en el archipiélago de Fernando de Noronha, en el norte de Brasil. El animal le mordió la pierna derecha.

El ataque ocurrió en la Praia do Sueste.  Tras el hecho, trasladaron a la nena de urgencia en la parte trasera de un auto al Hospital São Lucas. Luego, la llevaron a Recife en avión. Según la administración de la isla, la chiquita ingresó en el hospital en estado grave, aunque lograron estabilizarla.


Leer más:  




https://delsurdiario.com/nacionales/pastor-aleman-ataco-y-mato-a-un-caniche/ 
 

El testimonio de un marinero sobre el ataque de tiburón a una nena de ocho años en Brasil

El marinero Alex Vitor, que fue testigo del ataque, contó al diario Jornal do Comercio que la nena perdió la pierna.

"Ella se estaba bañando a la orilla de la playa. Estábamos de espaldas cuando, de la nada, comenzaron los gritos, ya veíamos la sangre en la zona. Estaba con su padre, que comenzó a gritar", dijo.

Según el sitio web de noticias UOL, ICMBio informó que la playa permanecerá cerrada indefinidamente para "evitar disturbios". "La reapertura de la atracción dependerá de un análisis institucional basado en una mejor comprensión de los hechos que generaron el accidente", precisaron.

Aumentaron los ataques de tiburones en 2021

Los ataques de tiburones aumentaron en todo el mundo en 2021 después de tres años consecutivos a la baja, según el archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia.

Registraron 73 incidentes no provocados el año pasado, en comparación con 52 en el 2020, según su nuevo informe anual, y nueve muertes.

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

En la categoría "mordeduras provocadas" se incluyen, por ejemplo, incidentes en los que las personas acosaron o trataron de tocar o alimentar a tiburones o estaban tratando de desenganchar a un tiburón que se tragó un anzuelo o retirarlo de una red de pesca.

El ISAF recalca que el riesgo de que una persona sea mordida por un tiburón es "extremadamente bajo", aunque las probabilidades aumentan si uno practica el surf u otro deporte con tabla en el agua.

Últimas noticias

Ver más noticias