El motochorro que robó y fue atropellado no irá a prisión
El motochorro que robó y fue atropellado no irá a prisión. Así lo decidió este miércoles la Justicia sanjuanina, que sentenció al sujeto a un año y 10 meses de prisión condicional y le impuso una perimetral contra la víctima.
Se trata de Néstor Rodrigo Moreno (31), quien protagonizó un robo el lunes en la noche y fue atropellado por la damnificada cuando intentó huir con su cómplice.
Todo comenzó en la esquina de calles 25 de Mayo y Lateral de Circunvalación. Allí, una joven estaba junto a su madre en su auto estacionado, hablando por teléfono. En ese momento, dos personas a bordo de una motocicleta la sorprendieron y, en un segundo, le arrebataron el celular. Luego de eso, emprendieron la fuga.
Leer más: https://delsurdiario.com/destacada/un-obrero-murio-en-una-obra-de-construccion-en-capital/
Lejos de amedrentarse, la víctima no dudó en perseguir a los ladrones con su vehículo durante varias cuadras. Al llegar a la intersección de calles Necochea y lateral Sur de Circunvalación, los sujetos frenaron intempestivamente por la presencia de otro auto que circulaba. La mujer que los seguía aprovechó esto y los embistió desde atrás, ocasionando la caída de ambos del rodado.
El conductor de la moto se dio a la fuga a pie, mientras que su acompañante quedó tendido en el suelo, lesionado, con el teléfono sustraído. Personal de la Comisaría 2° que pasaba por el lugar dio aviso al Servicio de Emergencias, mientras procedió a la aprehensión del delincuente, quien fue llevado al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Recibió atención por un corte en la frente y lesiones en el rostro.
El único detenido fue identificado como Néstor Rodrigo Moreno, de 31 años, domiciliado en el Barrio Dorrego de Capital. En el hecho intervino Flagrancia.