Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6318

Tiene 12 años y vende dibujos para comprar una pelota para sus amigos

En la provincia de Neuquén, un grupo de chicos juega al fútbol en el potrero. Pero a veces el partido se interrumpe porque se rompe la pelota. Y como a las familias les cuesta reponerla Sebastián, un pequeño de 12 años, tuvo una idea: vende dibujos.


Ver más: https://delsurdiario.com/internacional/un-nino-de-5-anos-cayo-en-un-pozo-de-32-metros-de-profundidad/ 

Al nene una de las cosas que más le gusta hacer es dibujar, por eso pensó en vender sus dibujos y ya tiene 2000 pedidos.

Vende sus dibujos por $70 para comprar una pelota

Sebastián Carrasco vive con su mamá Verónica, tiene dos hermanos y dentro de unos meses se convertirá en tío.

El último de los partidos lo jugó hace unos días. Desde entonces no volvió al potrero porque no había pelota. "A él solo se le ocurrió vender sus dibujos y le puso el precio de $70 cada uno. Su hermana mayor le abrió un perfil de Facebook y le escribió mucha gente. En poco tiempo recibió 2000 pedidos. A veces dibuja lo que él quiere y otras, las personas le traen una foto y él la copia", contó su madre.

Sebastián es muy aplicado. Tiene buenas notas en el colegio y sueña con ser masajista, médico y futbolista. "Mis notas fueron ocho y nueve. Estoy muy orgulloso y mi mamá también", dijo el nene.

Tiene retraso en el crecimiento por eso practica deportes y lleva adelante una dieta sana. La plata que junte, además de comprarse la pelota, la destinará a ayudar en la casa.

"Quiero ser médico para curar a las personas y también futbolista porque soy fanático de Messi. Mis clubes preferidos con Barcelona y también me gusta Newell’s".

Si sigue recibiendo pedidos y la plata le alcanza quiere comprarse un par de botines y un equipo del Barcelona. "Creo que voy a subir un poquito el precio de los dibujos", confesó entre risas.

En la cancha juega de lo que se necesite: a veces de ocho y otras de cuatro. Lo cierto que este nene tiene un sueño y su espíritu de solidaridad traspasa los cerros por los que está rodeado el barrio donde vive. No pide mucho, sólo quiere vender sus dibujos para seguir llenándose de tierra junto a sus amigos en el potrero.

Últimas noticias

Ver más noticias