Fernanda Pereyra juega por el Sudamericano de vóley de playa
Este fin de semana, Fernanda Pereyra juega por el Sudamericano de vóley de playa en Viña del Mar, Chile. Allí estará presente junto a Ana Gallay, su compañera. Viajaron con la premisa de repetir lo logrado en el torneo jugado en San Juan, donde se quedaron con la medalla de oro.
Ver más: https://delsurdiario.com/san-juan/asi-funcionan-los-beneficios-en-transbordos-de-redtulum/
Desde este viernes y hasta el domingo, 16 duplas de damas y 16 de varones, darán vida a este Sudamericano de vóley de playa. Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile serán los países representados, buscando el título del torneo y la posibilidad de seguir sumando puntos para el ranking que otorga cuatro cupos al Mundial de Roma, además del Panamericano Santiago 2023.
Previo a su partida hacia el país trasandino, Fernanda Pereyra, representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, dijo que van con la fe intacta para seguir posicionándose en los primeros lugares del ranking; respecto a este torneo, aún no están definidos los grupos y –en consecuencia- desconocen sus rivales.
En el cuadro de mujeres, la dupla número uno, la conforman Chris Vorpahl y Francisca Rivas, que vienen de ganar dos torneos en el campeonato chileno y aparecen como serias oponentes de la pareja número uno de nuestro país: Gallay-Pereyra.
En el cuadro también aparecen:
- las brasileñas Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira
- las paraguayas Érika Mongelos junto a Gabriela Filippo
- las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán
- las uruguayas Débora Serrón junto a Agustina Purtscher
- las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Vilela
- la pareja 2 de Argentina, conformada por Maia Najul y Cecilia Peralta.
Chile aprovechará su condición de local para poner en cancha cinco equipos en varones y cinco en damas.
En relación al panorama de la rama femenina, la primera etapa se disputó sobre finales del año pasado, en Santiago de Chile. Venezuela, con Gabriela Brito y Norisbeth Agudo llevaron el oro. En enero pasado, se disputó la segunda etapa en San Juan. Gallay y Pereyra fueron las mejores, mientras que en Pocitos, Uruguay, las brasileñas Angela y Neide se quedaron con el oro.
El CSVP continuará en Mollendo, Perú (4 al 6 de marzo), Cochabamba, Bolivia (11 al 13 de marzo). La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista del 13 al 15 de mayo.