Gómez le respondió a Escuela: "separarlo fue por el bien del equipo"
Por estas horas, el escándalo ronda por las filas de la Agrupación Virgen de Fátima. Ricardo Escuela ya no forma parte de la escuadra. El ciclista barrealino se fue del equipo, hizo su descargo en las redes y el líder de la Agrupación salió a cruzarlo y dar su versión de los hechos. ¿Hubo expulsión o el ciclista se fue por su propia decisión?
Más información: https://delsurdiario.com/san-juan/un-adolescente-victima-de-robo-en-el-skate-park-de-capital/
Carlos Gómez, el líder de la Agrupación Virgen de Fátima , conversó con un medio local después de que Escuela anunciara que se iba del equipo "por decisión propia tras algunas diferencias". El mandamás de los Piqueteros sostuvo: "Creemos que estaban las necesidades de separar a un corredor como en este caso y así se hizo. La decisión que hemos tomado fue por el bien del equipo".
Según trascendió, uno de los problemas fue por "desobediencia a una estrategia al equipo" en la que debía llegar Nicolás Tivani delante de él para bonificar, pero se dio al revés. Ante esto, el titular expresó que eso no tuvo nada que ver. "A la carrera la perdimos por un error en la segunda etapa y nada más que eso, no hubo otra. Creo que deben ser conversadas internamente dentro del equipo y así se ha hecho y esa fue la decisión que se ha tomado", dijo.
El dirigente comentó que la decisión "se comunicó como corresponde". Primero al corredor y en forma simultánea a la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). "El ultimo trato con Escuela no fue bueno ni malo, es la misma relación que veníamos teniendo. Viendo lo que pasaba, lo separamos del equipo y se lo comunicamos. Él no me debe nada y yo a él tampoco. Estoy agradecido por los años que participó dentro del equipo", dijo Gómez.
La repentina salida de Escuela fue una noticia que sorprendió a muchos. Pese a ello, el ciclista dijo que su deseo es continuar pedaleando, pero no para el equipo Piquetero. Por ahora, su futuro es algo incierto.