IMPORTANTE Detienen a un conocido delincuente con una moto robada
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6529

Caso Furlotti: Imputaron por homicidio al bañero del camping del Foro de Abogados

En la mañana de este viernes, se realizó una nueva audiencia por la causa que investiga la muerte del pequeño Santiago Furlotti Núñez. El nene de 3 años falleció luego de caer a una pileta en el camping del Foro de Abogados. Ahora, el bañero quedó imputado.


Ver más: https://delsurdiario.com/destacada/una-agente-penitenciaria-fue-echada-por-robar-mercaderia/ 

La Fiscalía acusó formalmente a Juan Simón Molina Díaz (33 años) quien trabajaba como bañero del camping al momento de la tragedia. Por esto, quedó imputado por homicidio culposo por presunta negligencia.

El fiscal Adrián Riveros, quien interviene en esta causa, manifestó que el bañero no debió permitir el ingreso del menor a la pileta. Tuvo que haber vigilado en todo momento el lugar. Además, una testigo -la que descubrió al niño en el agua- manifestó que el guardavidas "no se percató de la presencia del menor porque estaba con el celular".

Pese a que la querella solicitó un cambio de carátula, la jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió imputarlo por el delito planteado por el Ministerio Público. Molina permanecerá en libertad mientras continúe la investigación y deberá cumplir, además, con dos órdenes. Tendrá que evitar el consumo de bebidas alcohólicas y está obligado a presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio (situado en Santa Lucía) cada vez que sea requerido por la Justicia.

El hecho

La desgracia ocurrió cerca de las 17.30 del domingo 12 de diciembre pasado. La víctima había ido al camping con sus padres y unos amigos de ellos a comer un asado. En un momento, se alejó del grupo y se precipitó accidentalmente a la pileta de adultos, en una parte que tiene aproximadamente 1,20 metros de profundidad. Quien rescató a Santiago fue el bañero,  alertado por los gritos de una mujer. Murió dos días después del hecho.

Desde entonces la UFI Delitos Especiales tomó el caso y comenzó a recolectar elementos para poder probar que el guardavidas tuvo responsabilidad en la tragedia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias