La jueza que se besó con un preso ahora liberó a un hombre que chocó al novio de su ex con un camión
El joven que intentó matar al novio de su ex pareja chocándolo con un camión en Comodoro Rivadavia fue liberado por la jueza Mariel Suárez, quien había sido filmada a los besos con Cristian "Mai" Bustos, condenado a cadena perpetua por doble homicidio.
El violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del barrio de Pueyrredón, en Chubut, y allí se ve cómo Ariel Almonacid choca con su camión al auto en el que viajaba Ignacio Pacheco, actual pareja de la exnovia de Almonacid, quien se baja del vehículo y sale corriendo.
Leé también: https://delsurdiario.com/nacionales/una-jueza-a-los-besos-con-un-preso-condenado-a-cadena-perpetua/
Con las imágenes de las cámaras y el testimonio de Pacheco, la policía de Comodoro Rivadavia realizó dos allanamientos, secuestro el camión y detuvo al agresor, que acudió a la audiencia el sábado por la tarde en los Tribunales del barrio Roca.
La jueza Mariel Suárez, recordada por tomar mate y besarse con el preso Cristian "Mai" Bustos, resolvió que el imputado quede en libertad y dispuso la prohibición de acercamiento hacia las víctimas, pese al pedido de la fiscal María Laura Blanco de tres meses de prisión preventiva.
Además, si Almonacid quiere salir de la provincia de Chubut por más de cinco días deberá notificarlo. Según Suárez, esta última medida es para "asegurar aún más que el agresor no tenga contacto con los denunciantes y que esté más cerca de la ciudad para asegurar que no se va a ir".
La jueza que excusó que "estaba en la celda con el preso para escribir un libro sobre su historia" hizo caso omiso a la denuncia pública de la víctima en diálogo con ADNSur: "Yo venía diciendo que esto no iba a terminar bien. Ya hay numerosas denuncias de mi pareja en la comisaría de la mujer y mías. Ya van cuatro denuncias".
Quién es Mariel Suárez, la jueza que besó a un preso y liberó al hombre que chocó al novio de su ex con un camión
Mariel Suárez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, fue sancionada por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, luego de que se conociera un video en el que se besa con Cristian "Mai" Bustos, un preso condenado a cadena perpetua.
La jueza había sido parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos el 22 de diciembre en un juicio realizado en Esquel. Suárez había sido la única en votar en disidencia de la condena a prisión perpetua, y había pedido una pena menor por el crimen cometido por Bustos en el año 2009.
El encuentro entre la magistrada y el condenado fue el pasado 29 de diciembre en horas de la tarde, en un aula del Instituto Penitenciario Provincial ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas por "conductas inadecuadas".