Horóscopo del día: predicciones para el amor, el trabajo y la salud| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6625

¡Buenas noticias! Roberto "Totó" Olivares se recupera favorablemente

Nuestro compañero Roberto "Totó" Olivares se recupera favorablemente. Después de varios días de preocupación, el periodista movilero de Radio del Sur recibió el alta médica y pudo reencontrarse con su familia.


Ver más: https://delsurdiario.com/nacionales/covid-en-argentina-18-573-nuevos-casos-y-236-muertes/ 

Roberto pasó más de veinte días internado en el Hospital Marcial Quiroga. Llegó al nosocomio con un fuerte dolor en la zona baja de su abdomen. Inmediatamente, lo revisaron y le comentaron que tenía líquido en su vesícula. Para eso tenían que operarlo.

Así, Roberto preparó todo para hacerse los estudios prequirúrgicos. Sin embargo, una complicación cardiaca derivó en que lo dejaran internado.

El periodista tenía 27% de su corazón en funcionamiento. Los médicos no quisieron operarlo por temor a sufrir alguna descompensación dentro del quirófano. Además, a esta preocupación se sumó el hecho de que Roberto dio positivo a un test de covid, cosa que modificó nuevamente el cuadro.

Era la segunda vez que Roberto atravesaba esta enfermedad, después de haberla contraído en noviembre del 2021. En esa oportunidad los efectos fueron más severos en su salud porque no estaba vacunado, como gran parte de la sociedad sanjuanina. Ahora, con dos dosis de la vacuna su cuadro fue más leve, pero motivó que muchos de sus allegados y conocidos pidieran oraciones por él.

roberto

Olivares salió de la internación y el pasado domingo ya se reencontró con toda su familia. Sus cuatro hijos le organizaron un almuerzo para festejar que volvía a casa. Dice que ya está más repuesto y con ganas de volver al ruedo, aunque deberá observar el dictamen de los médicos.

El profesional tendrá que esperar seis meses para operarse de la vesícula. Este plazo obedece a que le colocaron un stent para que le abriera una de las arterias del corazón que tenía tapada.

"Hubo un tiempo en el que no podía dormir, pero ahora ya estoy más tranquilo y con ganas de recuperarme por completo", indicó. Agradeció a sus familiares y amigos por el acompañamiento que recibió.

Últimas noticias

Ver más noticias