El Gobierno nacional destinará $500 millones para productores afectados por los incendios en Corrientes
Los ministros de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, anunciaron este domingo que destinarán $ 500 millones en créditos a tasa bonificada del 0% durante el primer año. Esto para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios, financiamiento que estará destinado a inversión y también a capital de trabajo.
A través de esta línea de créditos blandos, el Gobierno Nacional asistirá a los pequeños y medianos productores de Corrientes afectados por el desastre ígneo declarado por el decreto provincial N°167/22 y, para poder acceder, las y los productores deberán tener certificado MiPyME vigente.
Los créditos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Kulfas, y tendrán un periodo de gracia de 12 meses.
La línea contará con fondeo inicial de $500 millones de recursos provenientes del Fondep -que se irá ampliando en la medida que sea necesario-. Tendrán 100% de garantías del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), que administra la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación.
Asimismo, el ministro destacó la "coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia, con el Banco y con Agricultura de la Nación. Esperamos que esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante",
En la provincia, además de su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Neme; el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; y el intendente local, Diego Caram.