Acusaron a un hombre de 72 años por abuso sexual, pero era inocente: fue sobreseído
En la mañana de este jueves, la Justicia decidió sobreseer aun hombre de 72 años tras demostrar su inocencia, en el marco de una causa de abuso sexual agravado. Una referente vecinal lo acusó de ultrajar sexualmente a una niña. Por esto, pasó meses privado de su libertad. Sin embargo, constataron que no fue cierto y ya está libre.
Leer también: https://delsurdiario.com/destacada/delincuencia-le-robaron-mas-de-un-millon-de-pesos-a-un-comerciante/
Según manifestó su abogada defensora, la Dra. María Filomena Noriega, la imputación era por abuso sexual simple agravado por ser menor de edad (presunta la víctima) y por convivencia, como así también abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser menor de edad y por la convivencia.
En ese marco, detuvieron al hombre en la Subcomisaría Cipolleti, de Chimbas. Al ser mayor de edad, posteriormente, se le impuso prisión domiciliaria.
Luego del avance de la investigación, la niña declaró en Cámara Gesell y afirmó que en ningún momento el hombre la había manoseado o tocado. Con estas pruebas, contundentes, concluyeron que la menor no era víctima de abuso y se le dictó el sobreseimiento al acusado.
Ahora, iniciarán acciones legales civiles contra la referente barrial que acusó al hombre de 72 años.