En "apoyo a Ucrania", una heladería dejó de vender crema rusa
La trágica guerra entre Rusia y Ucrania generó mucha repercusión a nivel mundial. Esto derivó en muchas personas al rededor del globo, tomarán medidas en contra del país que preside Vladímir Putin. En este caso, el dueño de una heladería en la provincia de Córdoba dejó de vender el gusto crema rusa en repudio a los hechos.
El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania no deja de entristecer a todos. A pesar de que hoy a la mañana funcionarios rusos y ucranianos se reunieron para conversar acerca de la posibilidad de una tregua o de la paz, las consecuencias de la invasión en el pueblo ucraniano son muchísimas.
Se estima que en tan solo cuatro días de guerra, más de 500 mil personas huyeron del país invadido. Si bien las cifras no son oficiales se calcula que hay alrededor de 200 muertos ucranianos y más de un centenar de heridos tantos militares como civiles.
"Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias", dice el cartel pegado en la puerta del local de postres.
Según se informó, el negocio es una sucursal de la cadena de helados Caseratto, pero la medida fue tomada por el dueño de esa franquicia y no por la marca. "Fue una muestra de mi repudio a la guerra" , explicó el propietario a sus clientes.
Debido a la repercusión, el jefe del negocio de helados comentó en los medios locales. "Si los jugadores de fútbol piden no jugar contra Rusia, si una banda que iba a tocar en Rusia decide bajarse de la agenda y yo tengo un sabor de helado y quiero manifestar mi repudio ante la guerra, creo que lo mejor que puedo hacer es esto".