Buscó en Google cuáles son los "puntos débiles para apuñalar" y desató un brutal crimen
Un joven de 22 años es el autor de un terrible crimen. El hombre buscó en Google "puntos débiles para apuñalar" a una persona y, tras una investigación a través de la web, mató a Lía Vásquez, su excuñada de tan solo 14 años. Ahora irá a juicio oral.
El hecho se produjo el 13 de noviembre de 2020, en Puerto Madryn, Chubut. Gabriel Orellana (22) apuñaló en el cuello a su excuñada de 14 años y la mató. El cuerpo de Lía fue encontrado en uno de los dormitorios de la casa ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad.
Lía Vásquez tenía varias heridas de arma blanca en el cuello, pero los forenses también encontraron cortes en sus manos. Por este motivo, se presume que intentó defenderse de su asesino.
Tras el femicidio, Orellana escapó en un vehículo y sustrajo 30 mil pesos de la vivienda. Sin embargo, fue detenido en una serie de allanamientos realizados poco después, en los que se secuestraron una campera con manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.
La declaración de los testigos del crimen empeoró su situación ya que el fiscal del caso expresó que "lo describieron como una persona violenta". Incluso, había sido denunciado por su expareja, hermana de Lía, por varios episodios de violencia, entre ellos, uno ocurrido en octubre de 2020, cuando llegó en estado de ebriedad y la amenazó de muerte a ella y al hijo que compartían de solo 2 años.