Bono para jubilados: quiénes se quedan sin cobrar los $70.000 en octubre| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/7135

Lo condenaron por dejar morir de hambre a su beba mientras jugaba videojuegos

La Justicia escocesa condenó a un hombre de 27 años a 14 meses de prisión por la muerte de su beba, a la que desatendió durante casi un día para usar videojuegos.


Leer más: 

Michael Conroy admitió su responsabilidad ante el Tribunal del Sheriff de Airdrie. En tanto, la madre de la menor,  Kirsty Boyle (24), se declaró inocente y salió libre de cargos.

El fallecimiento de  Kiera, de 14 meses de vida, se produjo en diciembre de 2017.

Según el expediente judicial, la pareja pasó la noche mirando televisión y jugando con el celular en su casa de Coatbridge, y a las las 6:30 de la mañana se fueron a dormir, sin verificar el estado de la pequeña.

Tras despertarse, cuando el joven se disponía a salir a la calle a las 17, decidió pasar a ver a su hija y la encontró quieta y con una tonalidad "muy blanca".

Aunque la practicaron reanimación cardiopulmonar, Kiera no respondió y llamaron a emergencias, que constató la muerte de la chiquita.

La investigación reveló que la nena sólo había comido cuatro nuggets de pollo y aros de espagueti antes de quedarse sin comida durante 21 horas.

Además en su cuna hallaron medicamentos sedativos, que Conroy admitió haber encontrado en la calle aunque no se localizaron rastros en el cuerpo de la beba.

En la acusación, también se remarcó que la casa estaba llena de basura y un médico advirtió que había bolsas que representaban un "peligro de asfixia" y pañales sucios que presentaban fuente de infección.

Últimas noticias

Ver más noticias