FIFA autorizó a jugadores que huyeron de la guerra a firmar con nuevos clubes

La FIFA anunció este lunes la decisión de permitir a los futbolistas y entrenadores extranjeros que se desempeñan en las ligas de Ucrania y Rusia fichar con equipos de otras ligas del mundo para jugar hasta final de esta temporada.
Leer más:
"Tras la escalada de la invasión rusa de Ucrania, que ha causado una crisis humana continua y angustiosa, el buró del Consejo de la FIFA ha decidido -en coordinación con la UEFA y tras consultar a diversas partes interesadas- modificar temporalmente el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el fin de proporcionar seguridad jurídica y claridad en una serie de cuestiones", expresaron desde la entidad que rige el fútbol mundial.
Así, la FIFA señala que "los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con los clubes afiliados a la federación ucraniana se considerarán suspendidos. Esto hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de acción alguna de las partes a tal efecto".
Asimismo, "para facilitar la salida de Rusia, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender sus contratos de trabajo. Esto hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)".
El plazo máximo para la inscripción es el 7 de abril, más allá de las ventanas de incorporación que oficialmente tenga cada liga.