Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/7182

Gravísimo: Escrache masivo contra un grupo de jóvenes sanjuaninos por acoso sexual

En las últimas horas, a través de redes sociales, se viralizó una denuncia contra un joven de nuestra provincia, acusado de protagonizar una situación de acoso contra una chica. El escrache se hizo viral y muchas personas se sumaron, acusándolo por diferentes hechos de violencia de género. Incluso sus amigos se vieron involucrados en las acusaciones.

Los señalados pertenecen a familias reconocidas de la provincia: son hijos y nietos de personas vinculadas al ámbito judicial y empresarial de San Juan.


Leer más: 

"En una previa, estábamos conversando con un grupo de personas, yo tenía puesto un top bandó y él lo agarró y me lo bajó al frente de todos", contó la primera víctima en denunciar. "En el momento no supe reaccionar y lo único que me salió fue salir corriendo. No permitamos que estas cosas pasen por alto". Según dijo, esta situación se dio hace aproximadamente 2 años, cuando ella era menor de edad (tenía 16).

escrache
escrache

escrache

Rápidamente, el posteo provocó la indignación de muchos usuarios de Instagram, que lo viralizaron rápidamente. Y fue entonces cuando se dio una especie de escrache masivo. Porque, en cuestión de minutos, comenzaron a aparecer una gran cantidad de mensajes de diferentes personas, acusando al mismo sujeto de cometer actos similares contra otras mujeres. Y no sólo de acoso, sino también violencia física, bullying y hasta abuso.

Más de 50 personas, cada una con su situación, se sumaron a esta denuncia pública, dejando al descubierto las atrocidades cometidas por el acusado. Y, de igual modo, algunos relatos señalaban a varios amigos de este varón como cómplices y autores también de hechos similares.

"Me pegó en una fiesta y después me escribió diciéndome que él nunca le hacía eso a una mujer, que perdón y no sabía lo que le había pasado", dice otra de las capturas publicadas, apuntando contra otro de los tipos.

ESCRACHE
escrache
escrache

Además, los relatos manifiestan que este comportamiento por parte de los acusados no es reciente. Porque, mientras eran estudiantes de una reconocida escuela secundaria privada de la provincia,protagonizaron diversas situaciones de bullying contra compañeros y compañeras. Lo insólito de esto es que todas las historias coinciden en que el grupo actuaba con total impunidad.

El escrache generó que varios de los señalados se pusieran en contacto con la usuaria que reprodujo las denuncias y, lejos de manifestar siquiera un dejo de arrepentimiento, la amenazaron con denunciarla si no eliminaba las publicaciones. Hasta su familia recibió llamados telefónicos con intimaciones. "Quiero que sepan que el padre de uno de los acusados llamó a mi papá para amenazarlo con iniciar acciones legales. En vez de criar bien a sus hijos", manifestó la joven que inició el escrache.

escrache

*Los nombres de los protagonistas no fueron publicados, debido a que los hechos aún no han sido presentados ante la Justicia. 

Últimas noticias

Ver más noticias