Un pescador murió en altamar y su perro lo espera cada día a la orilla del mar
Una muestra de lealtad inquebrantable ha quedado de manifiesto con la historia de un perro en Perú que espera a diario el retorno de su dueño fallecido sentado frente a la playa numerosas horas al día. El hombre era un pescador que murió en la altamar.
El protagonista de esta historia es Vaguito, un perro que, después de que muriera su dueño, acude solitariamente: va para mirar fijamente al mar. Según han comentado los vecinos de la zona espera el regreso de su dueño: "Vivía con un pescador y viene a diario a mirar al mar".
Vaguito se ha convertido así en el más claro ejemplo del amor y la lealtad incondicional demostrando que no puede dejar en el olvido a quien lo cuidó y con quien compartió grandes momentos. Es que según han dado a conocer distintos medios locales que han querido retratar esta bonita historia de amor, el perro acostumbra a estar en la costa de Punta Negra (Lima, Perú). Se ha hecho viral después de que Jolie Mejía, una mujer que pasaba por allí, se lo encontrara y se preguntara por qué estaba solo.
Vaguito, el perro que contempla con tristeza el mar
La historia del perro cobró relevancia en las últimas semanas porque Jolie Mejía no pudo pasar por alto la postal del animal contemplando por un largo periodo el mar. Según explicó en su publicación la mujer, el perro no parecía estar herido ni abandonado. Además llevaba un collar y estaba limpio.
Jolie se pasó algunas horas a su lado en la playa pensando que aparecería alguien a recoger al perro. Estuvo acariciándolo y cuidándolo mientras él miraba de vez en cuando al mar en una actitud contemplativa imposible de olvidar.
Pese a ello, nadie apareció, hasta que un vecino del lugar que paseaba por allí le contó la historia de Vaguito, al cual todos conocen y cuidan: "Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar".