Salvaje agresión a un árbitro en una final de fútbol amateur
Un nuevo capítulo repudiable se sumó a los archivos del fútbol, en este caso del amateur. En Córdoba, durante la final por la Liga Regional Colón disputada en el club Sportivo Tirolesa, se vivió un hecho de suma agresión cuando los perdedores, tras el pitazo final, decidieron atacar ferozmente al árbitro del encuentro.
Con más de 150 espectadores, la edición 52 de la competición se debía definir por penales, con todas las emociones que eso conlleva, aún así tratándose de un encuentro muy lejano al profesionalismo. En casos así, se suele afirmar que los ganadores se llevan la gloria y, los perdedores, la peor parte. Pero aquí no fue así, sino que el peor de los tragos fue para el juez Eduardo Pastorino, quien apenas finalizó el encuentro fue perseguido y atacado por varios de los derrotados.
La violenta reacción de estos futbolistas fue viralizada rápidamente en las redes sociales, generando así enorme indignación en todos los que lo vieron. Tras lo sucedido, ocho futbolistas y tres espectadores fueron identificados como agresores y se elevó la nómina a Tribuna Segura para que fueran sancionados. Asimismo, en medio del escándalo también resultó herido Gustavo García, el responsable de la organización y presidente de la Liga Regional Colón, quien había entrado al campo de juego para intentar calmar las cosas y separar a los jugadores del colegiado.
El por qué de la bronca del equipo perdedor con el árbitro
Según informó La Nueva Mañana, "los integrantes del equipo llamado La Puerta, ya se habían quejado de varias jugadas con el árbitro durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penales ese enojo fue en aumento. Así, el asistente del juez del encuentro resaltó que no solo los diez futbolistas de La Puerta salieron a correr a su compañero, sino que personas que estaban en la tribuna también saltaron el alambrado y fueron directamente a agredirlo".