Las alumnas de Japón tendrán prohibido usar cola de caballo en las escuelas

Escuelas de Japón tomaron una medida insólita para evitar que los alumnos se "exciten sexualmente". Para ello, prohibieron que sus estudiantes mujeres usen la cola de caballo. Esto se suma a otra serie de normas que las instituciones educativas del país, como controlar el color de la ropa interior que usan los alumnos.
Motoki Sugiyama explicó que la justificación de esta medida es "evitar que los niños miren a las niñas: " lo cual es similar al razonamiento detrás de mantener una regla de color de ropa interior solo blanca".
Y agregó: "Siempre critiqué estas reglas, pero debido a que hay tanta falta de críticas y se ha vuelto tan normalizado, los estudiantes no tienen más remedio que aceptarlas".
Según una encuesta realizada en el 2020, una de cada diez escuelas de Fukuoka, en Japón, tienen prohibido el uso de este peinado llamado "cola de caballo". Sugiyama enseñó durante 11 años en cinco escuelas, y todas ellas tomaron esta medida.
MIRÁ TAMBIÉN
A partir de esta nueva norma que prohíbe a las alumnas usar el cabello como desean, como el peinado cola de caballo, los padres y estudiantes comenzaron a expresar su indignación por considerar absurda la medida. De esta forma, el gobierno japonés se vio obligado a revisar estas normas educativas.
Esta medida que prohíbe usar la cola de caballo es tan solo una de tantas reglas que a esta altura resultan retrógradas. Las restricciones también establecen el tipo de color que deben llevar en al ropa interior y las medias que deben llevar los alumnos. Además, se fijan en el largo de la falda y hasta en la forma de las cejas.
Otra problemática para las autoridades japonesas es el color del cabello. Algunas escuelas exigen pruebas para ver el color natural del cabello de sus alumnas. Estas medidas indignan a gran parte de la sociedad.