Tarjeta Alimentar de hasta $12.000: todo lo que tenés que saber para cobrarla
Con la confirmación de que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Gobierno implementó algunos beneficios para acompañar los ingresos de algunos sectores. Algunos de ellos son el Plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares y el bono de $5.000 para desocupados de entre 18 y 24 años.
Por su parte, la Tarjeta Alimentar es un extra al que acceden los prestatarios de algunas prestaciones de Anses. Se da en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega hasta $12.000 para la compra de alimentos en los comercios de cercanía.
Además, uno de los principales beneficios del Plan Alimentar es que no suplanta a ningún plan social, por lo que las personas que reciben la tarjeta no dejan de recibir la asistencia a la que están inscriptos.
Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar
Para acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar, deberán pertenecer a alguno de los cuatro grupos de beneficiarios Anses indicados:
- Personas con hijos/as de hasta 14 años que reciben la AUH
- Personas con discapacidad que reciben la AUH
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE)
- Madres con 7 hijos o más que acceden a las Pensiones No Contributivas (PNC)
Cómo me inscribo a la Tarjeta Alimentar
El trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar es automático, por lo que con estar dentro de los grupos beneficiarios mencionados arriba es suficiente para que le corresponda el monto de dinero. Sin embargo, los prestatarios deberán tener sus datos actualizados en la página oficial de Anses.
Es de suma importancia que los usuarios sepan que ni el Ministerio de Desarrollo Social ni la Administración Nacional de la Seguridad Social se contactan con los beneficiarios para pedirles datos personales o bancarios.
Tarjeta Alimentar qué monto me corresponde cobrar
- Futuras madres de la AUH: $6.000
- Beneficiarios de la AUH con un hijo: $6.000
- Beneficiarios de AUH con dos hijos: $9.000
- Beneficiarios de AUH con tres hijos o más: $12.000
- Madres beneficiarias de una PNC con siete hijos o más: $12.000
Acreditación en cuentas bancarias
El depósito del dinero se hace directamente en las cuentas bancarias de cada prestatario, eliminando la versión física de la Tarjeta de Anses. Es por eso que la fecha de pago coincidirá con la fecha de la prestación.
A través del cronograma de pagos que facilita el organismo previsional, cada persona puede averiguar en qué día se efectuará su beneficio. Cabe aclarar que el subsidio se abona al grupo familiar, que variará según la cantidad de hijos que posee cada uno.
Una vez concluída la transacción monetaria a las cuentas de cada uno, se pueden realizar extracciones de dinero, algo que antes no estaba permitido y era excepcional el uso de la tarjeta de débito a la hora de realizar las compras.