Allanamientos en Chimbas y Albardón: Atraparon a una banda dedicada al "escruche"
Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte desbarataron una banda dedicada a los robos tipo "escruche" en Chimbas y Albardón. Luego de cuatro allanamientos realizados en la madrugada del viernes, lograron recuperar gran cantidad de elementos denunciados como robados. Además detuvieron a dos personas.
Los hechos
El operativo se dio a partir de las denuncias por varios robos. Uno de ellos ocurrió en el Comedor "Corazones Contentos", ubicado en el Barrio 2 de Abril, Chimbas. La presidenta del Centro de Jubilados y responsable del lugar manifestó ante las autoridades que la madrugada del viernes 7 de marzo malvivientes violentaron la puerta de ingreso y robaron una máquina industrial para moler carne, una multiprocesadora industrial, una balanza digital, mercadería y otros utensilios de cocina. En esa ocasión no lograron detener a nadie.
Para ese entonces, los pesquisas ya investigaban hechos delictivos que ocurrieron en Albardón durante los últimos días, y contaban con información de quienes podrían ser los autores. Otra de las víctimas fue un hombre de apellido Pantano, quien denunció que, mientras se encontraba ausente de su casa, ladrones le reventaron la puerta principal y se llevaron una carpa, colchones inflables, un termotanque sin uso de 50 lts. y una vajilla de vidrio.
Además a otro hombre, de apellido Heredia, le robaron dos rifles de aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica. Incluso otra víctima más de este tipo de delito, de apellido Pontoriero, sufrió en su finca el robo de varias herramientas en el mes de septiembre del año pasado, tales como azadones, pico, hacha, tijeras de podar, amoladoras y artefactos de baño entre otras cosas.
El operativo
Así que a raíz de la conexión entre esos escruches y la información que recabaron los investigadores, lograron determinar quiénes eran los ladrones.
Finalmente, con orden emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción, los policías llevaron adelante los procedimientos, logrando recuperar la mayoría de los elementos robados.
Primero, las autoridades realizaron tres allanamientos en el barrio 2 de Abril, en Chimbas. Allí recuperaron lo robado en el Comedor "Corazones Contentos" y detuvieron a dos hombres, uno de apellido Brizuela y otro Albornoz, de 18 y 21 años respectivamente. Además, los investigadores comprobaron la participación de un menor, el cual quedó a disposición del Juzgado Penal, de Niñez, Adolescencia y Familia.
Y finalmente en un domicilio particular de calle Morón, en La Bebida, allanaron la vivienda del hombre de apellido Páez. Él no se encontraba en ese momento, pero guardaba los efectos denunciados como robados en Albardón. Por tal motivo quedó vinculado a varias de estas causas, en las que interviene el Segundo y Tercer Juzgado de Instrucción.