Un policía dejó el arma en la mesa, se le disparó un tiro y mató a su cuñada
El trágico hecho ocurrió en el barrio General Urquiza de Córdoba. El policía fue detenido y será acusado por homicidio en la investigación que aún continúa abierta.
Mario Ruíz es el oficial que al llegar al domicilio de su cuñada Elizabeth Soledad Robledo, quiso apoyar el revólver sobre la mesa para sentarse a charlar. Ruiz nunca se imaginó lo que desataría un desastre familiar y el posible hecho de que quede tras las rejas.
El arma se disparó automáticamente cuando el policía la colocó en la mesa. El cañón del revólver estaba en dirección de su cuñada, por lo que el disparo hirió directamente el tórax de Robledo. Luego de ver las escenas que provocó el arma de fuego, Mario Ruíz se comunicó con una ambulancia que trasladó a la mujer de 35 años desde la casa hasta el Nuevo Hospital San Roque.
Elizabeth Soledad Robledo, no resistió el disparo y falleció en el centro médico tras el intento de los médicos para estabilizar su estado.
La Justicia continúa investigando el suceso que dejó al policía imputado por homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego. La primera hipótesis que surgió involucró al sobrino de la mujer, que habría agarrado el arma y disparado contra Robledo. De todas formas, esa vía fue descartada y tomó más fuerza el relato del accidente. La fiscalía descubrió que la primera hipótesis no era confiable.