Procesaron al "Beto" Márcico y a su hijo por defraudación
Alberto José Márcico, exfutbolista e ídolo de Boca, atraviesa una situación judicial particular luego de que este miércoles fuera procesado junto con su hijo Lucas por vender departamentos de un emprendimiento inmobiliario a terceros que ya tenían dueños, por lo que fue acusado de "defraudación".
La presentación del juez Caunedo informó el delito de "defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato (vender como propio un bien ajeno)". A pesar de que es una condena de cumplimiento, por el momento permanecerán en "libertad provisional" con embargos de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos.
Tras una larga investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea, los Márcico acordaron la venta de 16 departamentos y seis cocheras con Marta Zulema Rondinella y de cinco departamentos y un local comercial con el exfutbolista Martín Herrera, en tres edificios que estaban construyendo.
El caso particular de Herrera, de 51 años, es que fue compañero de Márcico en Boca entre 1992 y 1994. En 2012 fue el comienzo de la estafa y el exarquero lo denunció reclamando por los cinco departamentos que le compró entre noviembre y diciembre.
Según presentaron la defensa de los acusados, los reclamantes no tenían intenciones de poseer las propiedades. Firmaron boletos de compraventa como una suerte de garantía del préstamo que le habían otorgado para financiar las obras. "Se trató de una operación financiera y no inmobiliaria", afirmaron.
Leer más :
Por otro lado, de los 16 departamentos adquiridos por Rondinella, 10 se vendieron posteriormente a distintas personas mediante otros boletos de compraventa.
"Alberto José Márcico y Lucas Alberto Márcico habrán de responder como coautores materiales del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados. Cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones", sentenció.