Muerte del motociclista en Rawson: el otro conductor, complicado por incumplir las leyes
Tres meses después del trágico siniestro vial que se cobró la vida de un motociclista en Rawson, el sujeto que conducía una carretela quedó imputado por homicidio culposo. Se trata de Julio Ricardo Gil, quien quedó en libertad aunque está en la mira de la Justicia.
El hecho ocurrió el 12 de diciembre del año pasado, en inmediaciones de Lemos y Vidart. Una moto se estrelló con una carretela que era traccionada por un caballo. Como consecuencia, el conductor del rodado que se desplazaba por Calle 6 de Este a Oeste falleció.
Si bien una ambulancia lo auxilió con vida en el lugar y lo trasladó al Hospital Rawson, tras permanecer 10 días internado, murió. A partir de ello se inició la investigación judicial a manos de la UFI de Delitos Especiales y, este jueves, se formalizó la causa.
Leer más :
Al momento de ofrecer su declaración, el imputado explicó que fue el motociclista quien lo impactó por detrás. Incluso aseguró que nadie de la Policía realizó pericias en el lugar, tras el siniestro. Pese a ello, el hecho de que no contara con los permisos para circular (la carretela no está patentada y no tenía luces refractarias) lo posicionó en una situación incómoda.
Fiscalía, representada por Adrián Riveros, promovió la acusación contra Gil y el juez de Garantías Federico Rodríguez lo imputó. Además estableció un año de investigación penal preparatoria y lo dejó en libertad bajo ciertas medidas cautelares.