Quince años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de 2 niñas
En la jornada de este jueves, la Justicia condenó a Juan Alberto Lima (42) a 15 años de prisión efectiva por cometer abuso sexual contra dos hermanas de 15 y 13 años. El sujeto aprovechaba la visita que tenían las menores a la finca de su abuelo en Angaco para cometer el aberrante delito.
Según las fuentes, el hombre se encargaba del cuidado de los caballos del dueño de la finca. Las adolescentes iban a la casa con el fin de que les enseñara a montar y a cuidar de los animales.
En ese marco, el hombre entabló una relación cercana con las menores y abusó sexualmente de la mayor en reiteradas oportunidades. Incluso la chica quedó embarazada y debió someterse a una interrupción del embarazo.
Además constataron que, con la otra menor, también cometió este tipo de actos en varias oportunidades.
Los delitos por los que recibió condena son Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el grave daño a la salud mental en perjuicio de la menor de 15 años, y Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia existente con una menor y corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y en concurso real.