Un cortocircuito provocó un incendio en una vivienda de Santa Lucía
En la noche de este viernes, una familia vivió momentos de gran angustia, luego de que se desatara un repentino incendio en su vivienda del departamento Santa Lucía.
Según relataron fuentes policiales de la Comisaría 5°, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle Maipú, entre Uruguay y Juan Díaz de Solís.
Los efectivos policiales recibieron un llamado al 911 alertando sobre las circunstancias y rápidamente se trasladaron hasta el sitio mencionado. Allí, entrevistaron a una mujer de 56 años, habitante de la casa afectada, quien manifestó lo sucedido.
Al parecer, fue un cortocircuito en un enchufe lo que desató el incendio. En ese tomacorriente había conectado un freezer, que rápidamente se vio alcanzado por las llamas.
Una dotación de Bomberos llegó hasta el lugar y, luego de un arduo trabajo, sofocaron el siniestro.
Los ocupantes del inmueble fueron asistidos por personal de Emergencias Médicas 107 y, afortunadamente, no necesitaron traslado al nosocomio por encontrarse en buen estado de salud. Respecto a las pérdidas materiales, el artefacto de refrigeración registró pérdidas totales. También resultó afectada gran parte de la instalación eléctrica de la vivienda.
Los siniestros provocados por fallas eléctricas son muy comunes. En la tarde del jueves, otro terrible incendio se desató por causas similares en una vivienda de Villa Hipódromo, Rawson. Dentro de la misma se encontraba un adulto mayor, quien fue rescatado por los vecinos junto a personal policial.