Cayó una banda dedicada al robo de celulares
Dos sujetos quedaron tras las rejas después de que personal policial de la Comisaría 5° los descubriera intentando vender teléfonos celulares robados.
Bajo las órdenes del Segundo Juzgado de Instrucción, que investigaba los múltiples asaltos en los que los delincuentes se apropiaron de dispositivos móviles, la Policía indagó en redes sociales y halló móviles usados a la venta. Tras hacerse pasar por compradores, acordaron con uno de esos vendedores una falsa venta. Allí lo sorprendieron y lo detuvieron.
Es que el ladrón, luego de adueñarse de los celulares, los ofrecía de inmediato en Facebook a un valor tentador y más económico que su precio real. De apellido Acosta, el sujeto tenía encima dos dispositivos que fueron reconocidos por los damnificados que radicaron las denuncias.
A raíz de la investigación, también se realizó un allanamiento en Villa Urquiza. Allí, en un domicilio de la zona, los uniformados atraparon a otro hombre mayor de edad, que ofrecía los teléfonos robados a la venta. Además, incautaron una moto 110cc, un casco, ropa y un celular.
Ambos ladrones quedaron en los calabozos de la seccional policial que actuó en los procedimientos.