El FMI extendió el plazo de pago para que Argentina no caiga en default
Gracias a la negociación realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino en el FMI, Sergio Chodos, el organismo internacional decidió extender los plazos para que el país no caiga en default.
El total que Argentina debería pagar en los próximos vencimientos es de 2.781,8 millones de dólares.
Desde el FMI reconocieron el apoyo social sobre el acuerdo aprobado en los últimos días, ya que según ellos es una señal importante de que el país está comprometido. Además confirmaron que el gobierno combinarán las obligaciones de pago del 21 y 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo de 2022.
Cabe destacar que el Fondo Monetario Internacional se reunirá este 25 de marzo para analizar la solicitud de Argentina.
El FMI extendió el plazo de pago para que Argentina no caiga en default: el comunicado
"Para dar tiempo a tener en cuenta el entorno mundial que cambia rápidamente, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el FMI el viernes 25 de marzo.
"También puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de marzo de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra antes del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos DEG 2.014 millones. La decisión del gobierno, que no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina se mantenga al día en sus pagos al Fondo y, por lo tanto, no incurra en atrasos".