Corridas, detenidos y duro comunicado de River antes del Superclásico con Boca
Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, River enfrenta a Boca en una nueva edición del Superclásico y en la previa la institución de Núñez emitió un comunicado advirtiendo sanciones para los socios que intenten ingresar al Monumental sin su correspondiente abono.
El comunicado, en tanto, se dio al mismo tiempo en las afueras del Monumental se producían corridas, detenciones e incidentes entre la policía y algunos hinchas de River que quisieron ingresar sin entradas.
El comunicado de River en la previa del Superclásico ante Boca
River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.
Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.
En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.
Más allá del comunicado emitido por River, en las inmediaciones del estadio Monumental se produjeron algunas corridas y hasta el momento son 16 las detenciones. Hay dos efectivos de la policía lastimados.
Más allá de los problemas internos que tiene River con la barra brava, en principio se trata solo de personas que intentaron ingresar al estadio sin entradas.