Zelenski convocó a todo el mundo a protestar contra la guerra en Ucrania
La invasión rusa en Ucrania sigue manteniendo en vilo al mundo entero que pide por un tratado de paz urgente. Este miércoles, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió colaboración a los ciudadanos del mundo para manifestarse contra el ataque bélico en su país.
Para hacerlo, publicó un video en el que habla en ingles. "Vengan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida", comenzó Zelenski.
Luego continuó pidiendo que acudan a las plazas, a la calles para hacerse visibles. "Háganse escuchar", agregó el mandatario que impone resistencia ante los misiles y bombarderos de Vladimir Putin.
Este jueves se cumple un mes del inicio de los ataques y Zelenski busca el apoyo internacional para detener el fuego que ha dejado a miles de víctimas en el camino.
Volodimir Zelenski reconoció el liderazgo de Emmanuel Macrón para buscar la paz en Ucrania.
El gobernador de Ucrania solicita a los ciudadanos que se opongan a la guerra a partir de este 24 de marzo. "Muestren su posición, vengan desde sus oficinas, sus casas, sus escuelas y sus universidades, vengan en nombre de la paz", agregó.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde que comenzó el conflicto huyeron más de tres millones de habitantes ucranianos en busca de un refugio seguro. En ese sentido, Zelenski dijo que "el mundo tiene que parar la guerra" e instó a "pronunciarse en contra del sangriento conflicto".
Además, el presidente ucraniano habló frente al parlamento francés y pidió colaboración para buscar la paz. "Me gustaría hacerles una pregunta: ¿Cómo parar la guerra? ¿Cómo instaurar la paz en Ucrania? Porque la mayoría de las preguntas y de las respuestas están en sus manos", afirmó.
Agradeció el apoyo de Francia a Ucrania y también señaló que "las empresas francesas deben dejar Rusia" para dejar de financiar la invasión. Zelenski reconoció el liderazgo del presidente francés, Emmanuel Macrón, y pidió más ayuda militar para hacerle frente a la "maquinaria de guerra rusa".