Combustibles, en San Juan no descartan nuevos aumentos
Analia Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, reconoció que hubo faltante y no descartan nuevos aumentos.
Salguero manifestó: "La primera petrolera que quebró el stock fue YPF hace unos días, y eso hace que al no poder abastecer a sus clientes, estos se vuelquen a otras petroleras que no alcanzan a satisfacer a todos. Sumado a que hace un tiempo se cortó el canal mayorista y los que no tienen bandera se quedaron sin combustible".
La empresaria reconoció que las perspectivas no son alentaoras: "Las petroleras están muy preocupadas porque no hay perspectiva que esto vaya a terminar. Hay que ver la solución de la logística y la cuota política porque si el precio no se descomprime, no hay herramientas para competir en el mundo y pedir que el combustible lo traigan acá. Antes prefieren venderlo en otros lugares del mundo y en dólares, la Argentina no es competitiva para comprar", agregó.
Salguero advirtió que al faltar combustible es mucho más caro para los argentinos porque lo costoso para cada rubro implica no poder trabajar para algunos sectores. No descartó la posibilidad de nuevas subas en el precio.