A punta de pistola, asaltaron a una jubilada: se llevaron $10.000, joyas y una escopeta
Delincuentes asaltaron a una jubilada en su casa de Rivadavia. La encañonaron, golpearon y ataron para alzarse con $10.000, joyas y una escopeta.
El hecho tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana de este lunes, cuando Adriana Noguera (77) se encontraba durmiendo. La vivienda está ubicada en una finca, en el mismo predio donde funcionaba la antigua Bodega Noguera, sobre calle Ignacio de La Roza, cerca del ingreso a La Bebida.
Según manifestaron familiares de la damnificada, los ladrones ingresaron tras derribar a patadas la puerta de madera de la cocina. Una vez adentro actuaron con extrema violencia. Para despertar a la jubilada, uno de ellos la tomó de los pelos, la arrojó al piso, se le tiró encima y colocó las manos en su boca para que no gritara.
Los malvivientes tenían sus rostros cubiertos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que le apuntaba a la mujer para exigirle dinero. La anciana les entregó los $10.000 que le quedaban de la jubilación, Pero, como no se conformaron, la ataron de pies y manos con una soga para amedrentarla más mientras buscaban más pertenencias que llevarse por toda la propiedad.
Los delincuentes sumaron al botín algunas joyas y también una escopeta marca Maverick calibre 12 que la víctima escondía debajo de su cama. Luego escaparon, mientras que la señora pudo salir a pedir ayuda una vez que consiguió desatarse. Un camionero que pasaba por la calle la vio y solicitó auxilio en un puesto policial cercano, desde donde dieron aviso al 911.