Buenos Aires: Secuestraron al menos 300 cactus alucinógenos en viveros
Al menos 300 cactus alucinógenos de la especie "San Pedro" y 30 plantas de marihuana fueron incautados en cinco viveros ubicados en Merlo y Moreno. Esto en el marco de una causa en la que investiga la venta ilegal de "especies vegetales y hongos alucinógenos", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los procedimientos, ordenados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, se dieron en una investigación por supuesta infracción a la Ley de Drogas 23.737, informaron a Télam fuentes judiciales.
Parte del operativo tuvo lugar en tres viveros de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. Los dos allanamientos restantes se realizaron en las localidades de Moreno y Merlo, donde se habían encontrado "especies vegetales en infracción a la ley 23.737".
Fuentes policiales aseguraron que incautaron más de 300 cactus y 30 plantas de cannabis listas para el consumo. Al menos cuatro personas quedaron demoradas y notificadas de la formación de una causa en su contra.
"Los cactus estaban camuflados detrás de los invernáculos y en un lugar tapado con otro tipo de vegetación. Aquel que lo haya hecho, lo hacía con un propósito", indicó una fuente policial ligada a la investigación.
Según los pesquisas, en algunos de los viveros el cactus se vendía sin identificación. El precio oscilaba entre 2.500 y 30.000 pesos, según el tamaño.