Tras el ataque de la jauría, el secretario de Medio Ambiente implementó medidas dentro del Parque
Luego del trágico hecho ocurrido en la jornada del domingo, cuando una jauría atacó y mató a un trabajador del Parque de Tecnologías Ambientales, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Francisco Guevara, mantuvo una reunión con delegados y acordaron algunas medidas a implementar.
El encuentro se produjo mientras el personal bloqueaba la entrada al Parque, a modo de protesta. Según manifiestan, la problemática de los perros salvajes no es cosa nueva en la zona.
Luego de una intensa conversación, se decidió afectar, de manera inmediata, a más personal para los turnos, con el fin de que los trabajadores no estén solos. Además, sumarán movilidades para el traslado interno en el PTA, así como iluminación dentro del Parque.
Paralelamente, por pedido de la Justicia sanjuanina, la Secretaría y personal de la Policía Ecológica buscarán a las jaurías que estén en la zona. Una vez capturadas, quedarán a disposición de Ambiente y ONG proteccionistas. No sólo en el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte del obrero, sino porque significan un peligro para la sociedad en su conjunto.
Además, el secretario manifestó que trasladará su oficina dentro del PTA hasta tanto los perros sean encontrados.
Tras el encuentro con el secretario de Medio Ambiente, los trabajadores levantaron el bloqueo y retomaron la actividad normal del Parque.