Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/7899

Embarazada detenida por vender elementos robados

Una joven embarazada, fue detenida hace unos días debido a que la Policía descubrió que estaba vinculada a un cuantioso robo de herramientas y otros objetos de una vivienda de Médano de Oro, en Rawson.

Fuentes policiales precisaron a este diario que la sospechosa usó las redes sociales para ofrecer parte de los elementos sustraídos y que gracias a esa maniobra llegaron a ella.

Sin embargo, la chica no terminó en una celda como cualquier delincuente, sino que le dieron arresto domiciliario por su avanzado estado de gestación.

Este jueves, altas fuentes policiales informaron a este medio que la detenida se llama Ludmila Bordón, una joven de 20 años que cursaba hasta hace unos días el noveno mes de embarazo.

Hasta su captura, esta chica no registraba antecedentes penales, pero todo eso cambió cuando los pesquisas de la Brigada Sur hallaron una prueba clave de su vinculación al robo que tuvo como blanco esa casa de Médano de Oro.

En la fuerza explicaron que el damnificado, de apellido García, denunció que en enero compró esa vivienda y que luego no la visitó por varios días.

En esa ausencia, ladrones aprovecharon para meterse al inmueble y robar las herramientas y otros elementos, como una juguera, una cafetera, la tapa y la mochila del baño, revelaron desde la Policía.

Hace unas semanas, los efectivos que dirige el comisario Maximiliano Calderón descubrieron que Bordón estaba ofreciendo parte de las cosas robadas a través de Facebook. Los uniformados montaron un operativo y así lograron apresar a la chica, a principios de la semana pasada.

Mediante un allanamiento lograron apresar a Bordón en su casa de la Villa Santa Anita, en Rivadavia. Allí tenía los elementos que ofrecía en Facebook y en la Policía sospechan que su papel dentro del atraco sería de reducidora. Es decir, la encargada de comercializar el botín.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias