Golpearon a una compañera y la tiraron al río: se fueron a cenar y ella murió ahogada
La justicia francesa condenó a 10 años de prisión a dos adolescentes acusados de matar a una compañera de colegio, Alisha, de 14 años, a la que golpearon y tiraron al río Sena "para no dejar rastros". El caso ocurrió el 8 de marzo de 2021, día internacional de la Mujer, y provocó una fuerte conmoción en Francia.
Un tribunal de menores de Pontoise , al noroeste de París, impuso esa pena el jueves a los acusados, un chico y una chica de 16 años, por el "homicidio" de la menor y no por "asesinato", al considerar que no pudo demostrarse la premeditación.
La fiscalía había pedido 18 años de cárcel para los adolescentes, cuyos nombres no trascendieron al tratarse de menores. El fiscal recurrió el fallo para lograr una condena mayor.
La golpearon y tiraron al río: "eran plenamente conscientes" de la situación
Durante el juicio, que duró cuatro días y se celebró a puertas cerradas, el juez reconoció sin embargo que los dos alumnos de secundaria eran "plenamente conscientes" de la situación y "no podían ignorar el estado manifiesto de la víctima" que les "suplicó" antes de que la tiraran al agua.
El fallo fue también rechazado por la familia de Alisha. "No es normal, esperaba algo más de la Justicia. Ellos saldrán de prisión en 10 años. Han matado a mi hija, la tiraron al agua", gritó el jueves la madre de la víctima en los pasillos del palacio de Justicia.
El abogado de Berton defendió el fallo, al considerar que los jóvenes no habían premeditado matar a Alisha.