Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8021

Argentinos hicieron la "sopaipilla" más grande del mundo

El pasado fin de semana, la localidad de Mercedes fue protagonista de un nuevo récord. El sábado 9 de abril se elaboró y cocinó la torta frita más grande del mundo. El evento tuvo lugar en el marco de la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita  en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Para prepararla se necesitaron 120 kilos de harina y 1600 kilos de grasaDecenas de personas colaboraron en su preparación. Por eso y por su tamaño, se la considera un récord mundial.

Miles de turistas viajaron hacia la localidad bonaerense para no perderse semejante suceso. La capacidad hotelera estuvo colmada al cien por ciento. El sábado por la mañana, en el camping municipal, comenzó el amasado. El evento fue muy concurrido. Se necesitaron 12 amasadores sólo para hacer la mezcla.



Leer más: 
 

Para estirar la masa, un grupo de hombres utilizó sus pies. Para freírla se utilizó una gran espumadera hecha de reja y una grúa para dar vuelta el disco. Un grupo de personas se hizo cargo del fuego y la leña.

La elaboración llevó más de dos horas y el tamaño final fue de 5 metros de diámetro. Todas estas características la convirtieron en única y en récord mundial. De esta manera, Argentina le sacó el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias