Escuela a oscuras: por un problema eléctrico, un establecimiento dicta clases sin luz
Hace más de una semana que la Escuela Arturo Illia dicta clases sin luz. Un desperfecto eléctrico ocasionó la falta de electricidad en varias aulas y en los baños, lo que significa un enorme problema. No solo para los alumnos, sino también para el cuerpo directivo, personal docente y no docente que trabaja en el lugar.
El edificio, ubicado en inmediaciones de Benavídez y Callejón Ullum, en Chimbas, lleva varios días atravesando esta situación. La bomba de agua que abastece a la institución se rompió y generó cortes de luz en varias zonas de la escuela, afectando también la presión de agua.
Durante toda una semana, las clases estuvieron suspendidas. Pero el paso del tiempo y la falta de soluciones por parte del Ministerio de Educación obligaron a que los chicos regresen a las aulas.
El turno mañana modificó su horario de ingreso, para que la luz natural ayude a iluminar los grados. Sin embargo, los más perjudicados son los jóvenes y adultos que asisten al CENS Zona Oeste en horario nocturno.
Los alumnos fueron reubicados en el salón de actos (que sí tiene electricidad) y en los pasillos de la escuela, con la intención de que no pierdan más días de enseñanza. De igual manera, las dificultades persisten. Hasta los baños están a oscuras, por lo que los chicos deben alumbrar con las linternas de sus celulares.
El reclamo es parejo: toda la comunidad quiere que el Estado se haga responsable y brinde una solución.