El sindicalista acusado de abuso emitió su descargo: "Una denuncia totalmente infundada"
Mario Matic, actual titular de La Bancaria, fue denunciado de abuso simple agravado por la convivencia, la guarda y la ascendencia familiar. La presunta víctima sería una menor de edad. Este miércoles, el acusado emitió su descargo, dirigido a sus "compañeros y compañeras" del sector.
"Ante una situación tan dolorosa, difícil y desagradable, lamento que se haya producido una difusión no deseada a través de los medios periodísticos", escribió Matic en el comunicado. "Decirles que se trata de una denuncia totalmente infundada en virtud de hechos que no han sucedido.
Que me he puesto a disposición de la Justicia, a quien le pedí esclarecer y llegar al fondo de la verdad real", continuó.
Además de desligarse de las sospechas con las que carga sobre sus espaldas, agradeció el apoyo que le ofrecieron sus allegados y afirmó transitar el momento con confianza en el sistema judicial y con tranquilidad. "Tengo la confianza, la fe y la tranquilidad que esta situación pronto se aclarará. Agradezco todo el apoyo y solidaridad que estoy recibiendo de mis cras. y cros. bancarios, y en especial de mi verdadera familia".
Sobre la denuncia, la jueza de Garantías María Gema Guerrero decretó tres meses de investigación para Matic, mientras que él permanecerá en libertad. Sin embargo, no deberá acercarse a la víctima o tomar contacto con ella y no podrá salir de la provincia mientras dure la IPP.